Preparación para el Ensayo de la Boda

¡Estoy súper emocionada de conocerte, a tu familia y amigos, y de dirigir tu ensayo! Asegúrate de presentarme a todos y de informarles que yo estaré a cargo de tu ensayo.

Aquí tienes información que debes saber antes del ensayo y en preparación para tu gran día.

¿Quién debe estar presente?

Cualquiera que participe en tu procesional y recesional debe estar presente en el ensayo, incluidos tus damitas de honor, pajes, etc. Si el lugar no está disponible, ¡no te preocupes! Simplemente elige un lugar donde puedas imitar el diseño del lugar de tu ceremonia.

Conmigo como tu Oficianta, esta es completamente tu ceremonia. Por lo tanto, determina de antemano exactamente qué tradiciones, si alguna, te gustaría seguir, cómo deseas que se alineen tus asistentes, la manera en que te gustaría que entren y salgan, y dónde te gustaría que se paren, caminen o se sienten. Por supuesto, te guiaré sobre lo que funciona y lo que fluye mejor.

Puntualidad

Tu boda es un momento altamente emocional para todos y puede suscitar emociones difíciles de manejar. Por favor, enfatiza a todos los participantes la importancia de asistir al ensayo y ser puntuales. Si sabes que tus amigos y familiares tienden a llegar tarde, considera añadir "un margen" al tiempo en el que les pides que lleguen. Si todos cooperan, no hay razón para que el ensayo dure más de una (1) hora. Asegúrate de que te presente a todos los participantes. Si eliges un lugar al aire libre, considera si trasladarse al interior alteraría algún plan. Cada ceremonia al aire libre debería tener una alternativa interior, por si acaso.

Ausencias

Si sabes que alguien no puede asistir al ensayo, designa a un sustituto que participará en el ensayo y explica las responsabilidades al participante antes de la ceremonia.

Traer Accesorios

Por favor, ten a mano los accesorios reales o falsos (velas de unidad, ramos, anillos, etc.) para que todos puedan practicar sus acciones.

Niños

Es especialmente importante que los niños que participarán en la ceremonia asistan al ensayo. Por favor, cuida de hablar con los niños de manera amable y considerada, y proporciona accesorios (por ejemplo, una canasta de flores falsa con pétalos, una escoba, una almohadilla, etc.) para que puedan practicar sus acciones. Prefiero que solo una persona les dé instrucciones y que los demás solo ofrezcan elogios. Esta puede ser la primera vez que “actúan” frente a un grupo, así que aseguremos que sea divertido y fácil para ellos.

La Línea de Recepción

Decide si tendrás (o puedes tener) una línea de recepción. Recomiendo encarecidamente a mis parejas que NO tengan una línea de recepción. Toma demasiado tiempo y puede realmente desorganizar tu cronograma después de la ceremonia. Todo lo que se hace en la línea de recepción se puede hacer durante la recepción. Por supuesto, esto depende de ti.

Si no tienes una línea de recepción, es increíblemente importante que te acerques a cada invitado durante la hora del cóctel y/o la recepción y les agradezcas sinceramente por asistir a tu boda. No dejes ese papel a tus padres. Los invitados vinieron para apoyarte y verte.

Después del recesional

Decide adónde irá el grupo de bodas después del recesional. Ya sea que vayas a tener una línea de recepción o no, el grupo de bodas y la familia inmediata deben saber adónde ir después del recesional de la ceremonia. Si necesitan quedarse para las fotos, determinemos un lugar de reunión para que todos estén en la misma página. Si vas a salir del lugar con burbujas, banderas u otros artículos, debemos explicarlo a tu grupo de bodas para que puedan ayudar a guiar a los invitados sobre qué hacer.

Cuídate

Asegúrate de dormir lo suficiente y de comer comidas saludables a medida que se acerquen tu ensayo y tu boda. Necesitarás mantener tu fuerza y perspectiva. Tómate el tiempo para visualizar tu ensayo y la ceremonia de boda para que puedas abordar cualquier complicación y calmarte. No importa lo que pase, haz todo lo posible por mantenerte flexible, tranquila y agradable. Tu pareja, tus acompañantes y tus invitados quieren celebrar contigo; poder hacerlo es mucho más importante que que todo salga exactamente como lo planeaste.

¡Recuerda disfrutar de estos momentos! ¡Nunca volverán a suceder!